Reseña Histórica

Por Resolución Rectoral Nº 0895-97-UNAP, el 10 de julio de 1997 se designa una comisión especial con el objeto de realizar el estudio de factibilidad para la creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, presidida por el Dr. Camilo Santillán Vergara.

El 15 de octubre de 1997, la comisión de Estudio de Factibilidad presenta el Proyecto de creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, para ser debatido en Consejo Universitario.

El 16 de octubre de 1997, con Resolución Rectoral Nº 1405-97-UNAP, se designa al Dr. Camilo Santillán Vergara, coordinador de la actividad tendiente a la aprobación del proyecto y organización de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

En sesión extraordinaria el 22 de octubre del mismo año, el Consejo Universitario aprueba el proyecto para la creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADCIP).

El 31 de octubre del mismo año, mediante Resolución Rectoral Nº 1510-97-UNAP, el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Ing. José Torres Vásquez, propone a la Asamblea Universitaria la creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El 31 de diciembre de 1997, la Asamblea Universitaria aprueba la creación de la FADCIP.

El 8 de marzo de 1998, ingresan por examen de admisión 50 postulantes que constituyen la primera promoción de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El 16 de abril de 1998, se encarga al profesor Heber Sánchez Robledo, la responsabilidad de planificar, organizar y conducir las funciones académicas de la Facultad.

El 2 de mayo de 1998, con Resolución Rectoral 688-98-UNAP, se designa al Dr. Antonio Padilla Yépez como coordinador de la Facultad, remplazando al Dr. Camilo Santillán Vergara.

En el examen de ingreso 98-II, acceden a la Facultad 50 nuevos alumnos que constituyen la segunda promoción.