Centro de Proyección Social y Extensión (Ceprosex)

Instituto de Formación Técnica en Salud (Infortecs)

Tiene como objetivo formar científica, tecnológica y humanísticamente técnicos en enfermería, para brindar atención a la persona, familia y comunidad como parte del equipo básico de salud. Para el logro de este objetivo cuenta con una plana docente altamente calificada con gran experiencia en la enseñanza y aprendizaje. El egresado está formado para desempeñarse con calidad, calidez y eficiencia en las diferentes áreas de la salud. Su creación fue aprobada por el Consejo de Facultad en sesión de fecha 2 de septiembre de 1994 y con Resolución Rectoral 100-R-UNAP-97 del 27 de abril de 1997. Inició sus actividades académicas el 14 de abril de 1997 en la ciudad de Yurimaguas con 42 estudiantes y el 1 de septiembre del mismo año en la ciudad de Iquitos con 29 estudiantes. Actualmente, cuenta con trece años de funcionamiento, con un total de 742 egresados en once promociones.

Programa de Complementación Académica para Técnicos en Enfermería (Procate)

Creada con Resolución Rectoral 1451-2006-UNAP del 11 de julio de 2006. Tiene como objetivo complementar académicamente la formación de egresados de los Centros Técnicos Productivos Ocupacionales (Cetpro), para la obtención del título de técnico en Enfermería a nombre de la nación, otorgado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, donde se garantiza una formación teórico-práctica integral y con sólidos valores éticos y morales que fundamentan y respaldan su competencia laboral oportuna y adecuada. A la fecha egresaron 372 en tres promociones.

El Centro de Proyección y Social y Extensión (Ceprosex) de la Facultad de Enfermería ha tenido como jefas y directoras a las siguientes docentes:

Asimismo, para la realización de las prácticas preprofesionales de los estudiantes, el Infortecs mantiene convenios suscritos con la Dirección Regional de Salud de Loreto, Hospital Iquitos “César Garayar García” y el Hospital III - EsSalud, y como parte del convenio suscrito entre la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Instituto de Formación Técnica en Salud se concedió beca integral a la Srta. Mayra Alejandra Pérez Arévalo, a partir del I Semestre Académico 2010.