Reseña Histórica

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana fue creada por Ley 13498, el 14 de enero de 1961. Inició sus actividades académicas el 4 de junio de 1962.

El 12 de agosto de 1971, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana (Conup), crea el Programa Académico de Biomédicas, integrando los programas de Enfermería y Biología.

En 1971, inicia sus actividades académicas como respuesta a las necesidades de carácter social, dado por los grandes problemas de salud de la región y del país. Desde esa época ha sabido mantenerse a la vanguardia en cuanto a la formación profesional de enfermería que responde a las expectativas de la sociedad.

De sus aulas universitarias han egresado 44 promociones (1227 egresados) del ciclo regular y 4 promociones del ciclo de estudios complementarios, titulados 1145 y 32 de otras universidades.

En 1983, el Congreso de la República aprobó la Ley Universitaria 23733, a partir de la cual los programas pasan a denominarse facultades y mediante Resolución Rectoral 0565-84-CU del 7 de agosto de 1984, se crea la Facultad de Enfermería.

Como parte de su organización académica, la Facultad de Enfermería cuenta con la Unidad de Postgrado, la cual ofrece especializaciones, maestrías y doctorado. Los docentes se capacitan permanentemente para luego impartir a los estudiantes una enseñanza moderna, tecnológica y humanística, formando enfermeros para el cuidado de la persona, familia y comunidad; es así que, 45 docentes integran la Facultad de Enfermería, el 98% cuenta con el grado de maestro y 90% con el de doctor.

La Facultad de Enfermería ha tenido como autoridades a los siguientes profesionales:

DIRECTORA DE LA SECCIÓN DE ENFERMERÍA

DECANOS

Actualmente, la Facultad es conducida por la Dra. Carmen DÍAZ DE CÓRDOVA.