Escuela de Formación Profesional de Negocios Internaciones y Turismo

Esta carrera inició sus actividades en 1999. Forma profesionales capaces de proporcionar a la sociedad y a las empresas, la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo, basándose en su formación integral y en su preparación profesional, intelectual, social y humana. El egresado de esta escuela tendrá conocimientos en las áreas de administración intercultural, recursos humanos y naturales, finanzas y mercadotecnia internacional; así como manejará métodos y técnicas que le permitan valorar, comercializar y promover actividades empresariales y turísticas.

Así mismo, el egresado será capaz de analizar tendencias y oportunidades de los mercados internacionales, adoptando una mentalidad exportadora con la creación de empresas que contribuyan con el desarrollo del comercio exterior y que se adapten a los cambios políticos, sociales, económicos y tecnológicos. Además, este profesional gestionará la creación de empresas turísticas, promoviendo los recursos naturales y culturales de nuestra región y del país, aplicando programas de mercadotecnia. El campo ocupacional de este profe onal es el asesoramiento tanto en dependencias gubernamentales y paraestatales como en empresas privadas y en forma independiente en empresas multinacionales.El estudiante para egresar debe aprobar 214 créditos.

Perfil profesional

Los licenciados en Negocios Internacionales y Turismo tienen como ámbito profesional lo siguiente: Planificación empresarial, asesoramiento y creatividad empresarial. Asimismo, el estudio, análisis y ejecución de los procesos técnicos en las áreas de logística, mercadotecnia, finanzas y gerencia del comercio internacional y del turismo; investigación de mercados internacionales y arbitraje monetario.

Definición del campo profesional: El profesional en Negocios Internacionales y Turismo recibirá un cuerpo de doctrinas y teorías, y adquirirá un conjunto de habilidades. Esto le otorga autoridad en la materia, mas aun con el progresivo reconocimiento a su ámbito de competencia por parte de los agentes económicos y de la comunidad; su desempeño laboral y empresarial irán afianzando su formación.

El plan curricular considera 10 semestres académicos con 205 créditos de estudios, más 4 créditos de actividades y 5 créditos de prácticas preprofesionales.

Con estos estudios, el egresado habrá logrado desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para ser capaz de:

  1. Conocer y analizar las doctrinas y teorías de los negocios internacionales.
  2. Diagnosticar, interpretar y evaluar la realidad económica de la región, del país y del mundo.
  3. Conocer el entorno comercial, económico y financiero en los que se desenvuelven los negocios internacionales.
  4. Gestionar cada área funcional de las empresas turísticas.
  5. Conocer y aplicar las metodologías de la investigación científica.
  6. Adoptar una mentalidad exportadora, creando una empresa y así contribuir al desarrollo del comercio exterior.
  7. Conocer los idiomas más usados en los negocios internacionales.
  8. Asumir una continua conducta hacia la superación y logro profesional.
  9. Conocer y practicar las operaciones de exportación e importación de bienes y servicios.
  10. Conocer y analizar los métodos para atraer turistas a la región y al país.
  11. Descubrir el potencial de los atractivos turísticos que ofrece la región y el país.
  12. Dirigir en la Amazonía su desarrollo laboral hacia mercados orientadores reflejados en el ecosistema y la biodiversidad.

Perfil del egresado

El profesional en Negocios Internacionales y Turismo debe reunir las exigencias que le plantea la sociedad en constante evolución, por lo que debe poseer lo siguiente:

A nivel personal

A nivel profesional:

OBJETIVOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Al finalizar la carrera profesional en Negocios Internacionales y Turismo el egresado estará en condiciones de:

  1. Promover, constituir y desarrollar empresas, dando prioridad a los sectores en los cuales el país y la región tengan ventajas competitivas respecto al mundo.
  2. Dirigir con efectividad, con la ciencia y tecnología, empresas y organizaciones, y lograr sus fines y objetivos.
  3. Investigar el entorno nacional e internacional de las organizaciones a fin de hacer a éstas, competitivas y excelentes, en concordancia con los avances científicos, tecnológicos y de los negocios.
  4. Ejercer liderazgo que permita integrar, canalizar iniciativas y desarrollar el potencial humano.
  5. Asesorar a las empresas e instituciones a fin de que en un entorno competitivo logren su desarrollo humano.
  6. Lograr su desarrollo integral como persona, profesional, miembro de la familia y ciudadano, de acuerdo a los valores éticos, culturales y conservación del medio ambiente.

Descargar plan de estudios