Ciencias Forestales celebró su aniversario

(Foto: ERICK ROMERO)

Con una serie de actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas se celebró el 44 aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Además, se celebró la Semana Forestal Nacional, que según Decreto Supremo 0210-74-AG se realiza cada primera semana de noviembre.

Esta celebración se inició con una velada artístico-musical el sábado 31 de octubre, en el que se eligió a la Señorita Forestales 2015, y también al Míster Forestales 2015. El domingo 1 de noviembre se participó en la parada cívico-militar en la plaza de Armas. El martes 3 de noviembre fue la misa oficiada por el padre Raymundo Portelli a las 8 de la mañana y posterior sesión solemne, donde participaron las autoridades de la UNAP, presididas por el rector Rodil Tello Espinoza, el decano de la FCF Jorge Luis Rodríguez Gómez, el decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres y el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá.

(Foto: ERICK ROMERO)

En la sesión solemne se entregaron reconocimientos y distinciones a los mejores estudiantes de cada nivel de estudios, también se cantó el tradicional cumpleaños feliz y se degustó una torta preparada para la ocasión. También se desarrollaron seminarios y conferencias sobre temas de actualidad forestal dirigidos a docentes, estudiantes y público en general. El sábado fue el gran campeonato deportivo y la fiesta de confraternidad.

(Foto: ERICK ROMERO)

La Facultad de Ciencias Forestales, enclavada en el vasto ecosistema amazónico peruano, desarrolla sus actividades de formación profesional, investigación y extensión universitaria con la visión de ser cada día mejores y reconocidos como líderes en el entorno amazónico. Su principal compromiso es el desarrollo de la ciencia forestal en los campos del manejo forestal, la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, la industria y los productos forestales.

La FCF cuenta con las Escuelas de Formación Profesional de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, las que también han sido descentralizadas hacia el interior de la región.