Nueva directora en la Escuela de Postgrado UNAP

La doctora Matilde Rojas asumirá el cargo el próximo lunes 19 de octubre...

(Foto: ERICK ROMERO)

La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) cuenta con nueva junta directiva luego del proceso electoral que concluyó el sábado 17 de octubre con la elección y entrega de credenciales a la nueva directora electa: doctora Matilde Rojas García, quien reemplaza en el cargo a la doctora Victoria Reátegui Quispe.

Los electores fueron los miembros del directorio de la Escuela de Postgrado, quienes a su vez fueron electos en días previos. La doctora Matilde Rojas asumirá el cargo el próximo lunes 19 de octubre.

Este proceso tuvo como miembros de mesa a los siguientes profesionales: Andrés Núñez Román como presidente, Rosario Bardales Arévalo como secretaria y Rolando Díaz Pérez como miembro. El proceso estuvo supervisado por la presidenta del Comité Electoral de la UNAP Laura García Panduro.

Durante el proceso se presentaron algunos reclamos propios del proceso democrático que fueron resueltos oportunamente, según manifestó la presidenta Laura García.

Por su parte la doctora Matilde Rojas García agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que trabajará por el beneficio de la institución, de los egresados unapenses y de toda la región Loreto. Próximamente, se evaluará la apertura de nuevas maestrías y doctorados en nuestra primera casa de estudios superiores.

La Escuela de Postgrado de la UNAP es un órgano de línea con autonomía académica, administrativa y económica que tiene por finalidad formar docentes universitarios, especialistas e investigadores del más alto nivel. Sus estudios conducen a la obtención de los grados académicos de magíster y de doctor, así como a títulos de segunda especialidad.