Réplica del servicio brasilero de apoyo empresarial

La presentación del módulo se realizó el día jueves 6 de agosto, donde los estudiantes dieron a conocer sus ideas y acciones creativas, innovadoras y emprendedoras...

(Foto: ERICK ROMERO)


Los estudiantes del curso de Ciencias Naturales, de las Escuelas de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental, con el asesoramiento de la Ing. Giorly Machuca Espinar y además, por la información facilitada de parte del Ing. René Salomón, especialista en el tema de Emprendedorismo Boliviano, lograron implementar, durante la mitad del I Semestre 2015, un módulo, donde se ha podido replicar las actividades realizadas por otros profesionales e integrantes de distintos colectivos beneficiarios del Servicio brasilero de apoyo a las micro y pequeñas empresas (Sebrae). Este proyecto, tiene principalmente la mirada proyectada hacia el futuro, vislumbrando una sociedad más justa, que ofrezca oportunidades de evolución personal y empresarial, con base en la diseminación de la cultura emprendedora y ampliación del acceso a la educación continuada, ya que este servicio, se propone orientar su visión educacional, sobre la base de las consideraciones de la Unesco.

Es por ese motivo que se consideró replicarlo, en una de las áreas del proyecto denominado: Iniciativa Universitaria de Conservación, Educación, Ciencia y Cultura Agroambiental, donde los estudiantes de la Escuela de Agronomía manejaron el recurso suelo, agua y las diferentes especies de hortalizas, y los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental implementaron el módulo, dando un valor agregado a los residuos sólidos, todo con el fin de continuar trabajando sobre la base de la 3era. misión (Compromiso social, compromiso empresarial y enfoque innovador) y la triple hélice (Academia-Empresa-Gobierno).

Es realmente importante, que nuestros futuros tomadores de decisiones, que son el producto de nuestra Facultad de Agronomía y por ende de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), trabajemos sobre la base de estos ejes de acción: actuar en la construcción de un entorno más favorable para emprender; y desarrollar acciones de transferencia de conocimientos, gestión, tecnología e innovación.

La presentación del módulo se realizó el día jueves 6 de agosto, donde los estudiantes dieron a conocer sus ideas y acciones creativas, innovadoras y emprendedoras, que debe ser un proceso permanente donde se enriquece los conocimientos y experiencias prácticas, del saber hacer y a la vez como una vía privilegiada para una real potencialización del recurso humano universitario.

Se agradece el apoyo del Ing. José Reátegui, del Ing. Juan Urrelo Correa decano de la Facultad y del Ing. Fidel Aspajo Valera por el apoyo en la logística.