Se inició VI Congreso Peruano de Ingeniería de Procesos

(Foto: ERICK ROMERO)

El lunes 24 de agosto se inauguró el VI Congreso Peruano de Ingeniería de Procesos (VI COPIP), que es organizado por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), teniendo como ejes temáticos: hidrocarburos, alimentos, agroindustrias, metalurgia, gestión ambiental, mecánica de fluidos, simulación y automatización. Participan delegaciones de ocho regiones del país.

El presidente del VI COPIP, bachiller Amadeo Acosta Culqui, y el decano de la FIQ, Sumner Shapiama Ordóñez, dieron la bienvenida a los participantes en la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el aula magna a partir de las 10 de la mañana. Mientras que el vicerrector académico, Julio Abel Soplín Ríos, inauguró el evento en representación del rector, Rodil Tello Espinoza.

El vicerrector felicitó a los participantes de esta importante actividad académica estudiantil, sobre todo por haber hecho un esfuerzo para estar presentes en Iquitos, una de las ciudades más alejadas del Perú. Pidió también a los jóvenes que aprovechen al máximo las exposiciones que les servirá de mucho en su preparación universitaria y luego en su vida profesional.

(Foto: ERICK ROMERO)

Los expositores son destacados profesionales y conferencistas regionales, nacionales y extranjeros. El lunes 24 se trataron los temas “Nuevas tecnologías aplicadas al Sistema de alcantarillado en la ciudad de Iquitos”, “Evolución de los sistemas de gestión en la industria”, “Procesos industriales en la región Loreto”, “Integración de procesos”. El martes 25 continuarán las exposiciones de los temas “Aplicación de dinámica de fluidos CFD en la enseñanza de la mecánica de fluidos, transmisión de calor y diseño de prototipos, con auto desk simulation CFD 2015”, “Tecnología en la producción de turbo A-1, Proceso MEROX en Refinería Iquitos”, “Avances en el diagnóstico de la irradiación solar para la prevención de riesgos naturales en la Amazonía peruana”, y “Cálculo y diseño de un sistema de recuperación de condensados”.

Cabe destacar la participación del Taller de Teatro, de la Estudiantina, y del Taller de Danzas de la UNAP, quienes hicieron diversas presentaciones artísticas y musicales. Las exposiciones de más temas continuarán los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto en el auditorio del Crisap UNAP y en el aula magna de la UNAP. Los interesados en participar aún pueden inscribirse. Para más información deben llamar a los teléfonos móviles 964791234 o 943946408.