Estudiantes UNAP marcharon por una mejor nutrición

Cada 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano...

(Foto: ERICK ROMERO)

Los estudiantes de la Facultad de Industrias Alimentarias, Escuela de Bromatología y Nutrición Humana, celebraron el Día del Nutricionista Peruano con un pasacalle que se realizó el jueves 6 de agosto. Recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, disfrazados y con pancartas, trípticos y banderolas con mensajes alusivos a la fecha. Además, dieron a conocer detalles sobre la Escuela.

La concentración se realizó en la plaza Serafín Filomeno a las 3 de la tarde. La coordinadora general de la actividad fue la licenciada Miriam Alva Angulo, docente de la Facultad. Se contó con la participación de aproximadamente doscientos estudiantes de las Escuelas de Bromatología y Nutrición Humana, y de Industrias Alimentarias.

Cada 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, en una jornada que rinde homenaje a aquellos profesionales que cuidan por la salud y funcionamiento del organismo desde el punto de vista de la alimentación y nutrición. Se estableció este día, un 6 de agosto, cuando egresó la primera promoción de la Escuela de Dietistas, fundada en 1947 y que se estableció en el hospital Guillermo Almerana. La Escuela de Dietistas es la pionera en la formación de dietistas y nutricionistas en el Perú. Durante este día, diversos establecimientos de salud del Perú realizan demostraciones y degustaciones de comida saludable y con altos valores nutritivos, acorde con las necesidades de cada persona.

(Foto: ERICK ROMERO)

Participaron también del pasacalle, egresados y docentes de la Facultad. El recorrido fue: plaza Serafín Filomeno, calle Tacna, plaza 28 de Julio, calle Aguirre, calle 9 de diciembre, calle Próspero y plaza de Armas. Se contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú. Los organizadores manifestaron que uno de los principales propósitos de la actividad fue hacer que la población se preocupe por conseguir una buena y saludable alimentación, con especial énfasis para los niños, madres gestantes y ancianos, previniendo de esta manera la presencia de enfermedades como consecuencia de una malnutrición.

También realizaron una campaña de proyección social en el asentamiento humano José Abelardo Quiñones en Moronacocha, el día viernes 7 de agosto, donde dieron atenciones a madres gestantes y a las que tienen niños recién nacidos, a quienes donaron complementos nutricionales y les dieron asesoría nutricional.