Facultad de Derecho en campaña sobre derechos en asuntos de familia

La actividad se realizó el viernes 24 de julio en la plaza Serafín Filomeno de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía...

(Foto: ERICK ROMERO)


La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNAP desarrolló una campaña denominada “Ciudadano conoce y ejerce tus derechos en asuntos de familia”, el viernes 24 de julio en la plaza Serafín Filomeno de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y que tuvo la participación de la fiscal María Luisa Vegas Pérez de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas (Ministerio Público), quien es además docente universitaria.

Participaron también los integrantes del Consultorio Jurídico gratuito de la Facultad. Estuvieron presentes un aproximado de veinte jóvenes de los últimos ciclos académicos, quienes atendieron al público y respondieron sus inquietudes. Manifestaron que esta actividad la harán extensiva hacia otras zonas de mayor incidencia en problemas familiares.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos jurídicos aprendidos en las aulas, además de realizar proyección social en beneficio de la comunidad en general. El abogado egresado de la UNAP tiene un amplio abanico de oportunidades para brindar sus servicios: como independiente, en su estudio jurídico, patrocinando a personas naturales o entidades privadas en las áreas de su especialidad. Se trata de un ejercicio libre de la profesión.

También el abogado puede ejercer su profesión asumiendo funciones públicas como asesor legal de organismos del gobierno central, empresas públicas, gobiernos regionales, municipios, etc. Asimismo, puede hacer carrera en la magistratura, ejerciendo el cargo de juez o de vocal en los distintos juzgados y salas que conforman el Poder Judicial, cuya máxima instancia es la Corte Suprema de la República.

Igualmente, puede trabajar en el Ministerio Público, ejerciendo funciones como fiscal provincial, fiscal superior, fiscal supremo o fiscal de la Nación.