Estudiantes de Postgrado UNAP en campaña de sensibilización y recojo de residuos sólidos

Realizada exclusivamente por los estudiantes de la maestría en Gestión Ambiental (VI Promoción) de la Escuela de Postgrado de la UNAP...

(Foto: ERICK ROMERO)

La mañana del sábado 6 de junio se llevó a cabo la Campaña de Sensibilización y Recojo de Residuos Sólidos en el Terminal, que fue organizada y realizada exclusivamente por los estudiantes de la maestría en Gestión Ambiental (VI Promoción) de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

La actividad se realizó en conmemoración del Día Mundial del Ambiente. Se sensibilizó a los estudiantes de la Institución Educativa “Corazón de Jesús”, vendedores del mercadillo de la zona, pobladores del Terminal. Apoyaron al desarrollo de esta actividad estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP.

Este trabajo tuvo como objetivo concientizar a los pobladores de este asentamiento humano sobre los peligros que conlleva la acumulación de los residuos sólidos en lugares inadecuados, que afectan a la salud pública y a nuestro planeta.

Las instituciones que auspiciaron el evento fueron: UNAP, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Chu, M/F Henry, Programa Televisivo “Prensa Libre” e IIAP.