Clases gratuitas de japonés en la UNAP

Las clases de japonés se realizarán todos los jueves de 9 a 11 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Agronomía...

(Foto: ERICK ROMERO)



La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Agronomía, viene impartiendo clases gratuitas de japonés gracias a un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que envió a un voluntario para que apoye en las investigaciones científicas que se realizan, y además para que este profesional imparta sus conocimientos y cultura japonesa en la Amazonía peruana.

El profesional en mención es el licenciado Shota Tanaka, especialista en educación ambiental, quien llegó hace algunos días a Iquitos acompañado del coordinador del Programa de Voluntariado del JICA Perú Daniel Mizutani. El licenciado Tanaka estará trabajando con los profesionales y estudiantes de la UNAP por un periodo de dos años.

Las clases de japonés se realizarán todos los jueves de 9 a 11 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Agronomía. Actualmente, están dirigidas a los estudiantes de las diferentes Facultades, y debido a la alta demanda del curso, se está viendo la posibilidad de abrir un nuevo grupo para docentes y otro para egresados, en diversos horarios.

Cabe señalar que el gobierno japonés oferta una gran cantidad de becas para estudiantes, egresados y profesionales de nuestro país; teniendo como requisito indispensable saber japonés o inglés.

El JICA se centra en las siguientes áreas: 1) mejoramiento de la infraestructura socioeconómica y reducción de la brecha social, 2) gestión ambiental, y 3) gestión para prevención y mitigación de desastres naturales, y está ayudando al gobierno del Perú a tomar acciones hacia el desarrollo sostenible acompañado de la inclusión social.