Docente investigador de la UNAP presenta publicación sobre fisiología vegetal

El autor manifiesta su sincero agradecimiento a las autoridades de la UNAP...

El docente principal de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Waldemar Alegría Muñoz, está realizando las presentaciones de su publicación denominada “Texto básico para profesional en ingeniería forestal en el área de fisiología vegetal”, la que está disponible gratuitamente de manera virtual en el Portal Web de la UNAP: www.unapiquitos. edu.pe.

El autor manifiesta que el presente texto es una recopilación actualizada de los principales contenidos de la fisiología vegetal, que pretende abarcar la mayor parte de los conocimientos relacionados con esta materia, así como expresar con mayor claridad conceptos antiguos y enfatizar así la experiencia del aprendizaje.

Los objetivos de este texto son: desarrollar un mayor conocimiento de la fisiología vegetal moderna, permitiendo a los lectores interesarse en esta disciplina; familiarizar a los lectores con la forma en que las investigaciones realizadas por los científicos se aplican a diferentes disciplinas como la agricultura, forestería, biología, ecología, fitosociología, etc.; proporcionar material didáctico necesario para comprender en profundidad el funcionamiento de las plantas superiores.

El texto aborda capítulos de interés para los estudiantes de Ciencias Forestales, entre los que se incluyen: fisiología vegetal y postulados básicos, célula vegetal, estructura y funcionamiento de sus partes, origen y desarrollo, relaciones hídricas (suelo, planta, atmósfera), fotosíntesis, respiración, metabolismo vegetal, nutrición de las plantas y desarrollo vegetal.

La secuencia de los capítulos refleja las preferencias del autor para impartir el curso de Fisiología Vegetal en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP. Se ha incorporado un glosario de términos que permitirán al estudiante obtener las definiciones de las palabras que versan sobre los temas antes mencionados. La bibliografía es amplia al final de los capítulos.

El autor manifiesta su sincero agradecimiento a las autoridades de la UNAP, y a los estudiantes de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP por haber contribuido a la realización de este texto.

Haga clic para ver publicación completa