Egresados de la UNAP lideran proyectos en gobiernos locales

Para que los pobladores aprendan una actividad productiva en la que puedan desempeñarse y generar recursos económicos para sus familias...

Durante la Fiesta Patronal de San Juan se presentó una serie de atractivos turísticos, como festivales de danzas típicas, concursos de canto, de comidas típicas, los mejores juanes, conciertos, etc., pero también se presentaron proyectos productivos que realiza la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, muchos de ellos liderados por exalumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), de forma similar a lo que sucede con otros gobiernos locales, regionales e instituciones dedicados a la investigación científica.

Durante la fiesta de San Juan por ejemplo, los exalumnos de la UNAP mostraron los trabajos que realizan en los proyectos Escuela Productiva y Mujeres Emprendedoras, que es parte del plan de “Mejoramiento de capacidades en la educación básica para la formación técnica productiva” en el distrito. Se considera en los proyectos asistencia técnica, capacitación e implementación y equipamiento de bienes y servicios para la instrucción práctica al docente y alumno, para así enseñar en horas de libre disponibilidad en los cursos de primaria y secundaria.

Los exalumnos de la UNAP, ahora profesionales, enseñan a los niños y adultos a realizar la adecuada crianza de gallinas parrilleras, de postura, cerdos, patos, paiches, el sembrío de hortalizas, etc., todo con fines comerciales, para que los pobladores aprendan una actividad productiva en la que puedan desempeñarse y generar recursos económicos para sus familias.