Egresaron nuevos chefs de la Fundesab UNAP

Egresaron 45 estudiantes pertenecientes a la V Promoción del diplomado Chef Profesional de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en ceremonia realizada la noche del sábado 23 de abril en el aula magna.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Manuel Flores Arévalo, quien tuvo la compañía en la mesa de honor del director ejecutivo de la Fundesab Rolando Tuesta Hernández, del jefe de la Oficina de Imagen Institucional Julio Vegas Piscoya y de los chefs instructores Martín López Terrones y Javier Salazar Olivas.

El chef instructor Javier Salazar dio un discurso en el que resaltó la importancia de la gastronomía en el Perú, y la labor de los chefs en el boom gastronómico peruano. Por su parte, Rolando Tuesta felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado para concluir con éxito su formación académica, y dijo que les permitirá desempeñarse como chefs en restaurantes, hoteles, empresas del Perú y el extranjero, como muchos de los egresados; además, podrán emprender sus propias empresas, sobre todo ahora que la gastronomía amazónica se está abriendo paso en el competitivo mercado nacional e internacional por su calidad.

Como acto central se impuso el tradicional gorro de chef a los egresados y se les entregó sus diplomas. La chef egresada María Castañeda Ribio dio un discurso en representación de sus compañeros, agradeciendo a la Fundesab por la formación recibida y a sus familiares por su permanente apoyo. Por su parte, el rector Manuel Flores también felicitó a los chefs egresados y les pidió que siempre se capaciten para ser mejores en el competitivo mundo gastronómico. La ceremonia terminó con el brindis de honor que estuvo a cargo del ingeniero Julio Vegas Piscoya.