Enfermería dio curso propedéutico para sus nuevos estudiantes

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló un curso propedéutico dirigido a sus nuevos estudiantes los días martes 12 y miércoles 13 de abril. El evento se realizó en su auditorio. Les inculcaron los conocimientos necesarios para que no tengan problemas de adaptación a la vida universitaria.

El curso contó con aproximadamente ochenta participantes. Fueron presentados a los estudiantes las diversas autoridades de la UNAP, y se les explicó las funciones de cada una de ellas. Se les dio a conocer sus responsabilidades, deberes, y derechos; así como los de los docentes. Se les brindó información general sobre la Ley Universitaria 30220; el proceso de acreditación de la Facultad de Enfermería. Tuvieron una visita guiada a los departamentos, oficinas y aulas de la Facultad. Se les enseñó el Reglamento Académico de Pregrado (Rapunap), el proceso de matrícula, el plan de estudios, entre otros.

Lideró la actividad la decana encargada Carmen Díaz de Córdova. El interés de la UNAP en la educación en enfermería, se enfocó desde sus inicios a dar respuesta a las necesidades de carácter social debido a los problemas de salud de la región y del país. Siempre se orientó en la búsqueda de una estructura que favorezca el desarrollo de los estudios de enfermería desde su creación, el 7 de agosto de 1984.

La Facultad de Enfermería busca ser la organización académica más integrada: en docencia, investigación y proyección social; liderar en la prevención de enfermedades y conservación de la salud incorporándose a los organismos correspondientes a nivel local, nacional e internacional; tener una democracia operativa y social acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, aplicadas a la salud, y que permitan la participación de la ciudadanía.