Enfermería dio curso propedéutico para sus nuevos estudiantes

El curso contó con aproximadamente ochenta participantes. Fueron presentados a los estudiantes las diversas autoridades de la UNAP, y se les explicó las funciones de cada una de ellas...

(Foto: Erick Romero)


La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló un curso propedéutico dirigido a sus nuevos estudiantes los días martes 12 y miércoles 13 de abril. El evento se realizó en su auditorio. Les inculcaron los conocimientos necesarios para que no tengan problemas de adaptación a la vida universitaria.

El curso contó con aproximadamente ochenta participantes. Fueron presentados a los estudiantes las diversas autoridades de la UNAP, y se les explicó las funciones de cada una de ellas. Se les dio a conocer sus responsabilidades, deberes, y derechos; así como los de los docentes. Se les brindó información general sobre la Ley Universitaria 30220; el proceso de acreditación de la Facultad de Enfermería. Tuvieron una visita guiada a los departamentos, oficinas y aulas de la Facultad. Se les enseñó el Reglamento Académico de Pregrado (Rapunap), el proceso de matrícula, el plan de estudios, entre otros.

(Foto: Erick Romero)

Lideró la actividad la decana encargada Carmen Díaz de Córdova. El interés de la UNAP en la educación en enfermería, se enfocó desde sus inicios a dar respuesta a las necesidades de carácter social debido a los problemas de salud de la región y del país. Siempre se orientó en la búsqueda de una estructura que favorezca el desarrollo de los estudios de enfermería desde su creación, el 7 de agosto de 1984.

La Facultad de Enfermería busca ser la organización académica más integrada: en docencia, investigación y proyección social; liderar en la prevención de enfermedades y conservación de la salud incorporándose a los organismos correspondientes a nivel local, nacional e internacional; tener una democracia operativa y social acorde con los avances de la ciencia y la tecnología, aplicadas a la salud, y que permitan la participación de la ciudadanía.