Estudiante de la UNAP realizará investigaciones en el Brasil

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la UNAP, cuenta con toda la información que requieren los postulantes para realizar nuevas pasantías...

(Foto: ERICK ROMERO)

El estudiante del quinto nivel de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Tackeshy Nahoto Pinedo Vásquez, viajará en las próximas horas a la ciudad de Teresina en Brasil, para incorporarse a la Universidad Federal de Piauí (UFPI), donde estudiará un semestre académico, y colaborará con investigaciones sobre las propiedades parasitológicas de los anfibios (ranas y sapos) de la Amazonía brasilera y peruana.

Tackeshy Nahoto, aprovechó la presencia de científicos brasileros en el XIV Congreso Nacional de Biología que desarrolló la UNAP en Iquitos el año 2015, y con ellos colaboró en un trabajo previo en la Amazonía peruana. Los extranjeros se quedaron impresionados con los conocimientos académicos del estudiante y le ofrecieron apoyarlo para que continúe sus estudios en Brasil; gracias a ello se firmó un convenio entre la UNAP y UFPI que beneficiará también a otros estudiantes, y se hará extensivo para docentes y trabajadores administrativos.

La UFPI es una institución de educación superior pública brasilera, la universidad más grande en el estado de Piauí y una de las principales en el noreste de Brasil. Tiene su sede en Teresina, la capital; también tiene sedes en las ciudades de Parnaiba, Picos, Bom Jesús y Floriano. Es reconocida por su calidad entre los principales centros brasileños de excelencia en la enseñanza, educación e investigación.

La investigación que realice el estudiante de la UNAP le servirá también para desarrollar su tesis de grado, así como sus prácticas preprofesionales. La UFPI le dará alojamiento, alimentación y cubrirá con los gastos de sus estudios el tiempo que duren sus investigaciones. Tendrá como asesora a la destacada investigadora brasilera Mariluce Goncalves Fonseca.

Cabe señalar que la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la UNAP, cuenta con toda la información que requieren los postulantes para realizar nuevas pasantías; un requisito importante es saber portugués si la pasantía es en Brasil. La ORI-UNAP está ubicada en la calle Sargento Lores 385, Iquitos, y está abierta al público de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.