Estudiantes UNAP acreditados por OEFA capacitan en el cuidado ambiental en Loreto

Iniciaron las capacitaciones a escolares y organizaciones sociales de base del departamento de Loreto con la finalidad de fortalecer la fiscalización...


Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) acreditados por la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (RUCEFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), iniciaron las capacitaciones a escolares y organizaciones sociales de base del departamento de Loreto con la finalidad de fortalecer la fiscalización a través de la participación ciudadana.

Los estudiantes acreditados por la RUCEFA, luego de una serie de talleres y exámenes, brindaron capacitación sobre las herramientas que garantizan una protección ambiental efectiva como la presentación de denuncias ambientales. Estos talleres se realizaron en las instituciones educativas Teniente Manuel Cavero, Maynas, Generalísimo Don José de San Martín, Nuestra Señora de la Salud e Inmaculada, y en el asentamiento humano Los Algarrobos. De esta forma, el OEFA, en alianza con las universidades públicas y privadas, viene implementando la RUCEFA a nivel nacional, promoviendo la participación ciudadana para el fortalecimiento de la fiscalización ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC-OEFA