Estudiantes universitarios de la UNAP viven la Navidad Ecológica 2015

(Foto: ERICK ROMERO)

Los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) de las Facultades de Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Biológicas, así como del Centro de Estudios Universitarios de Emprendimiento e Innovación Farmacéutica-UNAP (CEUEIF), viven la fiesta navideña. Adornaron e iluminaron la plaza Serafín Filomeno con objetos y luces elaborados con material reciclado.

A esta actividad la denominaron “NAVIDAD ECOLÓGICA-UNAP 2015”, donde se presentó el árbol navideño, nacimiento y adornos elaborados con material reciclado, con el objetivo de vivir el espíritu de una de las fiestas cristianas más importantes del mundo, en el que se celebra el nacimiento del niño Jesús.

Otro de los objetivos fue el de sensibilizar a la familia universitaria y población en general acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente ante la problemática de contaminación que atraviesa el planeta y su repercusión en la salud de las personas, incitando a las buenas prácticas ambientales a través de un consumo responsable que demande la minimización de residuos sólidos y que estos a la vez constituyen una alternativa de negocio al brindarle un uso en el que se puede aprovechar su potencial económico, promoviendo la cultura del reciclaje con ventajas para el medio ambiente, la salud y la economía del país.

Todo ello se logró con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Enfermería, funcionarios, empresas y empresarios como Máximo Quispe Chau, Anthony Parra, “Botica los Ángeles” de Reynaldo Colomé, Javier Ramírez Abanto jefe de la Oficina de Servicios Generales de la UNAP, bajo la supervisión general y asesoramiento de la bióloga Marjorie Raquel Donayre Ramírez.

Por este motivo, se invita a la comunidad universitaria y público en general a visitar el trabajo realizado por los jóvenes universitarios emprendedores que se exhibe en la plaza Serafín Filomeno de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, que se dio inicio el día 7 de diciembre con el encendido de luces y que se extenderá hasta la primera semana de enero de 2016.

Un agradecimiento especial a los jóvenes de la Universidad Científica del Perú de la carrera de Ingeniería Ambiental, quienes se sumaron a este gran trabajo.