Facultad de Agronomía UNAP celebró sus 55 años de creación

En representación del rector, dio su discurso la vicerrectora académica, quien recordó los inicios del trabajo de la UNAP en la Amazonía...

La Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) cumplió 55 años de creación, y en este marco desarrolló una sesión solemne el miércoles 25 de octubre de 2017, en el aula magna, actividad que tuvo la presencia de la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, el decano de la FA Darvin Navarro Torres, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Ángel Ruiz Frías, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Carlos Alberto García Cortegano, el decano (e) de la Facultad de Ciencias Forestales Richer Ríos Zumaeta, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.

La sesión solemne se inició con la entonación del himno nacional del Perú. La lectura de la reseña histórica de la FA la hizo el catedrático Jorge Enrique Bardales Manrique. Seguidamente, el decano de la FA Darvin Navarro dio su discurso de orden, resaltó el trabajo de la Facultad a lo largo de los años en la formación de profesionales que han contribuido con el desarrollo de la región y el país, precisó que muchos de ellos triunfan en el extranjero, e hizo un llamado a la unidad y el compromiso para el fortalecimiento institucional.

Seguidamente, en representación del rector Heiter Valderrama Freyre, dio su discurso la vicerrectora académica, quien recordó los inicios del trabajo de la UNAP en la Amazonía, de la mano de la FA, una de las fundadoras y más antiguas, y que ha dado grandes profesionales a la región, y que muchos de ellos son ahora docentes universitarios.

Se cantó el tradicional himno a la UNAP, y el decano dio por cerrada la ceremonia. Luego el docente Octavio Delgado Vásquez hizo el brindis de honor. Al finalizar, se cantó el cumpleaños feliz, con la participación de los estudiantes integrantes de la Tuna Universitaria, quienes hicieron bailar al auditorio.