Facultad de Agronomía firmó convenio con el Colegio de Ingenieros

Se destacó la importancia de este convenio que permitirá la capacitación y actualización de los ingenieros loretanos...

(Foto: Erick Romero)


La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Loreto (CIP-CDL), con la finalidad de desarrollar capacitaciones para todos los ingenieros de Iquitos y la región, la actividad tuvo lugar en al auditorio de la Facultad el lunes 16 de mayo a las 9 de la mañana.

Para la firma del convenio estuvieron presentes el decano de la Facultad de Agronomía ingeniero Darvin Navarro Torres, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú – CDL ingeniero Roberto Iván Peña Tolentino, el director del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Agronomía ingeniero Octavio Delgado Vásquez, y el presidente del Capítulo de Ingenieros Agrónomos del CIP-CDL Omar Arévalo Vacalla.

El ingeniero Navarro manifestó que con esta firma de convenio se fortalecen las relaciones entre la UNAP y el CIP-CDL, y además se benefician los ingenieros egresados de la UNAP y los que integran el CIP-CDL, porque les permitirá capacitarse y actualizarse respecto a las nuevas tecnologías y temas de vanguardia en el competitivo mundo de la ingeniería. En breve se iniciarán seminarios, talleres, conferencias sobre temas científicos, de investigación, etc. con expositores nacionales y extranjeros.

Por su parte el ingeniero Roberto Iván Peña Tolentino resaltó la importancia de este convenio que permite la capacitación y actualización de los ingenieros loretanos, pues en un estudio reciente se determinó que la gran mayoría de profesionales no se actualizan, ni participan de las capacitaciones, y es necesario crear nuevas estrategias para cambiar esas estadísticas; y tener profesionales más competitivos, con una sólida formación académica, que contribuyan al desarrollo de la región y el país. También manifestó que los costos de los cursos, talleres, seminarios, etc. estarán al alcance de todos. El convenio tendrá una duración de tres años.

Acudieron a la firma de convenio los docentes de la Facultad de Agronomía, y periodistas de diversos medios de comunicación.