Facultad de Ciencias Biológicas celebró su aniversario

Se celebró 51 años de vida institucional, con una serie de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas...

(Foto: ERICK ROMERO)

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP celebró sus 51 años de vida institucional, con una serie de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas. El jueves 26 de noviembre fue el día central y por esta fecha especial se desarrolló una sesión solemne que tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Biólogos del Perú a partir de las 11 de la mañana.

La sesión solemne estuvo presidida por el doctor Álvaro Tresierra Ayala, quien manifestó sentirse orgulloso de haber contribuido al desarrollo de la región y el país con la formación de profesionales en biología y acuicultura, y que muchos de ellos son destacados investigadores que hacen publicaciones científicas en revistas especializadas indexadas del mundo. Además, dijo que acorde a las exigencias de la nueva Ley Universitaria están actualizando el currículo de estudios con participación de destacados profesionales. Aprovechó la oportunidad para saludar a todos los biólogos loretanos y peruanos por celebrarse el 27 de noviembre de todos los años el “Día del Biólogo Peruano”.

(Foto: ERICK ROMERO)

Al finalizar la ceremonia se cantó el tradicional “cumpleaños feliz” y se degustó de una torta especial preparada para la ocasión.