Facultad de Enfermería realizó simulacro contra incendios

Los simulacros buscan comprobar que el plan de emergencia y autoprotección funciona y está bien implantado...

(Foto: Erick Romero)


La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó un simulacro contra incendios el jueves 18 de agosto a las 3 de la tarde, contando con la participación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) —mediante su Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres a cargo del licenciado Ángel Hidalgo—, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional del Perú.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Facultad. Participaron los estudiantes que estuvieron desarrollando clases en las diferentes aulas y niveles, todos liderados por la decana Carmen Díaz de Córdova. Fue un éxito en cuanto a la organización y la evacuación, así como la atención de víctimas y heridos.

Los especialistas de la Diresa hicieron algunas observaciones, como cambiar los extintores y mejorar la señalización. La decana dijo que darán solución inmediata a esto.

Los simulacros buscan comprobar que el plan de emergencia y autoprotección funciona y está bien implantado, o en su caso, corregir las deficiencias que se pongan de manifiesto como consecuencia de su realización.

Este tipo de actividades se llevarán a cabo al menos una vez al año.