Investidura de mandiles y bienvenida a nuevos estudiantes en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió con algarabía y júbilo a sus nuevos estudiantes durante la ceremonia de investidura de mandiles blancos, curso propedéutico y bienvenida, que se realizó la mañana del miércoles 20 de abril de 2016 en el auditorio de la Facultad.

La actividad contó con la presencia de los orgullosos padres y familiares de los estudiantes, además de las autoridades de la Universidad, presididos por el rector interino Manuel Flores Arévalo y la coordinadora de la Facultad de Odontología Ana María Joaquina Moura García. Junto a ellos estuvieron el secretario académico Mauro Echevarría Chong, el exdecano del Colegio Odontológico de Loreto Rafael Urrunaga Ordosgoitia y el jefe del Departamento Académico Jorge Bardales Ríos.

La ceremonia se inició con la bienvenida a los nuevos alumnos por parte de la coordinadora de la Facultad. El secretario académico leyó la reseña histórica. Seguidamente la licenciada Dolores Pinedo Rengifo dio una charla de orientación académica. El cirujano dentista Alejandro Chávez Paredes dio una charla motivacional, recibiendo el emotivo aplauso de alumnos y padres de familia.

La trabajadora institucional Betty Mercy Ríos hizo una oración pidiendo la bendición para todos los presentes. Luego se procedió al acto central que fue la investidura con los mandiles blancos y corte de cabello a los nuevos estudiantes.

El rector dio un discurso de bienvenida y felicitaciones a los jóvenes, además de un reconocimiento a los padres de familia por el apoyo a sus hijos. Pidió a los estudiantes aprovechar al máximo de sus maestros, quienes son destacados y reconocidos profesionales de la odontología en nuestro país. Asimismo, les hizo saber que para su formación contarán con modernos equipos con los que cuenta la Facultad. Les motivó a ser siempre mejores en este competitivo mundo globalizado. La ceremonia concluyó con la tradicional foto grupal de la nueva promoción que inicia sus estudios universitarios.