Juramentaron nuevas autoridades electas en la UNAP

El presidente de la AUT Julio Arce Hidalgo tomó juramento al rector electo Heiter Valderrama y le impuso la indumentaria de rector...

(Foto: ERICK ROMERO)

El aula magna, principal escenario de las actividades académicas más importantes de la ciudad de Iquitos, nuevamente se engalanó para dar la bienvenida a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP): el rector Heiter Valderrama Freyre, la vicerrectora académica Perla Vásquez da Silva y el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, quienes juramentaron en una ceremonia especial que se realizó el lunes 1 de febrero de 2016.

Un lleno total lució el aula magna. La ceremonia se inició a las 9 de la mañana, con el acto de apertura que estuvo a cargo del rector interino saliente Manuel Flores Arévalo, quien en un breve discurso agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir los destinos de la UNAP en un mes bastante agitado. Lo acompañaron en la mesa de honor el presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria (AUT) Julio Arce Hidalgo, el secretario de la AUT Rolando Díaz Pérez, la presidenta del Comité Electoral Julia Vásquez Villalobos y la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez.

(Foto: ERICK ROMERO)

La presidenta del Comité Electoral dio lectura del informe sobre el proceso electoral realizado el domingo 24 de enero en Iquitos y el miércoles 27 en las sedes. Seguidamente, se desarrolló el acto central de transferencia de mando del rector interino Manuel Flores al nuevo rector electo Heiter Valderrama Freyre. Se dio lectura de la resolución de Asamblea Universitaria Transitoria que reconoce como rector de la UNAP al doctor Heiter Valderrama Freyre.

Luego, el presidente de la AUT Julio Arce Hidalgo tomó juramento al rector electo Heiter Valderrama y le impuso la indumentaria de rector (toga, muceta y birrete), le entregó la medalla distintiva y la resolución correspondiente. Seguidamente, el nuevo rector tomó juramento a la vicerrectora académica Perla Vásquez da Silva y al vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, y también les impuso sus indumentarias distintivas, y les entregó las medallas y resoluciones respectivas.

(Foto: ERICK ROMERO)

Acto seguido, las nuevas autoridades tomaron juramento a los miembros de la Asamblea Universitaria, y luego se tomó juramento a los nuevos decanos electos: Elba Flores Torres de la Facultad de Enfermería, Tedi Pacheco Gómez de la Facultad de Ciencias Forestales, César Augusto Sáenz Sánchez de la Facultad de Ingeniería Química, Ángel Ruiz Frías de la Facultad de Ciencias Biológicas y Carlos Alberto García Cortegano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Se reconoció al trabajo desarrollado por los exrectores salientes: Rodil Tello Espinoza y Manuel Flores Arévalo, así como por los exvicerrectores: Julio Abel Soplín Ríos y Sadith Vásquez de Bardales. Se les entregó un presente recordatorio.

(Foto: ERICK ROMERO)

El rector Heiter Valderrama dio un emotivo discurso, manifestando que fortalecerá a la UNAP en infraestructura, laboratorios, investigación científica, proyección social y mejora del currículo; dijo que continuará el trabajo para hacer de la UNAP una de las mejores universidades del país. Al finalizar, se hizo el tradicional brindis de honor, que estuvo a cargo del vicerrector de Investigación Alberto García.