Juramentaron y asumieron cargos nuevas autoridades de la UNAP

En una ceremonia especial desarrollada en el aula magna, juramentaron y asumieron sus cargos las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El doctor Heiter Valderrama Freyre, es el flamante rector, junto a él están como vicerrectora académica la doctora Perla Vásquez da Silva, y como vicerrector de Investigación el doctor Alberto García Ruiz.

La ceremonia se inició el viernes 8 de julio a las 10 de la mañana, ante una gran concurrencia en el aula magna, donde estuvieron presentes autoridades académicas, civiles, políticas y militares de la ciudad; así como docentes, estudiantes y trabajadores administrativos. Las personas que no lograron ingresar al aula magna pudieron ver la ceremonia a través de una pantalla gigante instalada en la calle Pebas 5ta cuadra.

Inicialmente, el padre Isidro Lazo de la Pastoral Universitaria ofició una ceremonia litúrgica, bendiciendo a las nuevas autoridades, y pidiendo a Dios que les colme de sabiduría para su labor en los nuevos cargos que asumen. El jefe de la Oficina de Imagen Institucional, ingeniero Julio Vegas Piscoya, fue el encargado de leer las respectivas resoluciones que designan a las nuevas autoridades.

El rector interino saliente, doctor Manuel Flores Arévalo, tomó juramento al rector electo; y luego el nuevo rector tomó juramento a los vicerrectores electos. El rector y los vicerrectores también recibieron la vestimenta académica tradicional de las autoridades universitarias.

Luego, el doctor Heiter Valderrama tomó juramento a los nuevos decanos electos: doctora Carmen Díaz de Córdova (Enfermería), doctor Tedi Pacheco Gómez (Ciencias Forestales), doctor Hugo Emerson Flores Bernuy (Ingeniería Química), doctor Carlos Alberto García Cortegano (Ingeniería de Sistemas e Informática) y doctor Ángel Ruiz Frías (Ciencias Biológicas). Asimismo, se tomó juramento a los nuevos integrantes de la Asamblea Universitaria.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al jefe de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Robert E. Horna Rengifo, por el apoyo que dio al proceso electoral. También se entregaron presentes a los representantes de las universidades que participaron de la ceremonia como: la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Científica del Perú. Cabe señalar que hubo presencia de docentes de la Universidad Ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Se entregaron reconocimientos a los exrectores: José Torres Vásquez, Herman Collazos Saldaña, Rodil Tello Espinoza y Manuel Flores Arévalo. Finalmente, el rector Heiter Valderrama dio un emotivo discurso, llamando a la unidad, al compromiso y al trabajo responsable para sacar adelante a la institución, cumpliendo con las exigencias de la Ley Universitaria 30220, con miras a ser una institución académica y tecnológica líder, a nivel nacional e internacional.