La FISI distinguió a sus mejores alumnos

La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está celebrando sus 18 años de vida institucional, y en este marco viene desarrollando una serie de actividades académicas, deportivas y culturales. El miércoles 4 de mayo fue la ceremonia central que consistió en una sesión solemne en la que se distinguió a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en sus respectivos niveles de formación.

Estaban presentes como autoridades de la UNAP el decano de la FISI Carlos García Cortegano, el secretario académico Manuel Verme Insúa, el director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas Alejandro Reátegui Pezo y el jefe del Departamento de Ingeniería y Ciencias Básicas Carlos Gonzales Aspajo.

Inicialmente, el decano Carlos García dio apertura a la sesión solemne, luego el secretario académico Manuel Verme dio lectura a la reseña histórica de la Facultad. Seguidamente, el decano dio su discurso de orden resaltando el trabajo de la FISI a lo largo de su existencia en la Amazonía peruana, y la labor estratégica que cumplen los ingenieros de sistemas en el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías.

Durante la ceremonia se premió a los escolares que ocuparon los tres primeros puestos en el concurso de matemáticas nivel secundario que organizó la FISI por su aniversario, siendo los ganadores Luis Romario García Chávez de la institución educativa primaria secundaria Mariscal Óscar R. Benavides (MORB) (primer puesto), Christopher Raymond Gutiérrez Barría de la institución educativa parroquial San Martín de Porres 60019 (segundo puesto) y Zachary Vásquez Ríos de la institución educativa José Silfo Alván del Castillo 60054 (tercer puesto). El primer puesto se hizo acreedor de una beca de estudios en el Cepreunap y el segundo puesto se llevó media beca. Como invitados especiales estuvieron presentes el director de la institución educativa MORB Wágner Gaviria García y el profesor asesor Gabriel Napiama Irarica; la directora de la institución educativa San Martín de Porres Kelly del Águila López y el profesor asesor Víctor Hugo Palermo Linares. Y el director de la institución educativa 60054 Ángel Marti Ropón Palacios junto al profesor asesor Joner Apagüeño Cachique.

Luego se distinguió a los estudiantes universitarios que ocuparon los primeros puestos en la FISI: María Gabriela Pinedo Chung y Christian Ríos Rodríguez (primer y segundo puesto II nivel). Romeo Ríos y Miguel Ángel Ortiz Zavaleta (primer y segundo lugar III nivel). Aurora Guerra Ugaz y Félix Beltrán Chuquipiondo Ríos (primer y segundo lugar IV nivel). Y Soledad Guerra y Alexander Gabriel Díaz Cabrera (primer y segundo lugar V nivel).

El acto protocolar concluyó con el tradicional brindis de honor. Seguidamente, se cantó el cumpleaños feliz, para luego dar paso a conferencias magistrales sobre nuevas tecnologías a cargo de destacados profesionales.