La UNAP continúa con la implementación de aulas y oficinas

La máxima autoridad de la UNAP dijo que durante su gestión se darán todas las comodidades a los estudiantes...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria 30220 continúa implementando y equipando las aulas y oficinas institucionales. Es así que recientemente adquirió modernos equipos de aire acondicionado que están siendo repartidos en toda la Universidad.

El lunes 24 de octubre se hizo entrega de los aires acondicionados en los ambientes del Almacén Central. El mismo rector Heiter Valderrama estuvo presente en esta entrega verificando que el proceso se desarrolle con total normalidad. La máxima autoridad de la UNAP dijo que durante su gestión se darán todas las comodidades a los estudiantes para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolle de la mejor manera posible.

Estos aires acondicionados también permitirán que los trabajadores tengan las condiciones adecuadas para realizar sus labores administrativas, que influirán en el mejor desempeño de sus funciones a favor de la institución y los estudiantes.

Semanas atrás también se entregaron las pizarras interactivas, también denominadas pizarras digitales, que consisten en una computadora conectada a un video proyector, que muestra la señal de dicha computadora sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no al tacto, desde la que se puede controlar la computadora, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos. La principal función de la pizarra es controlar la computadora mediante esta superficie con un bolígrafo, con el dedo ―en algunos casos― o con otro dispositivo como si se tratara de un ratón. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal (computadora + proyector).

De manera gradual se estarán atendiendo los requerimientos y necesidades de todas las dependencias, así como los laboratorios y ambientes recreativos y de esparcimiento.