La UNAP fortalece lazos con la UCP

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibieron la visita protocolar de las autoridades de la Universidad Científica del Perú (UCP), con la intención de fortalecer lazos de amistad y confraternidad entre ambas instituciones académicas superiores, y manifestaron el interés del trabajo conjunto en proyectos educativos, científicos, artísticos y culturales, que contribuyan con el desarrollo de la ciudad, la región y el país.

La reunión tuvo lugar en el auditorio del Cirna-UNAP, sito en pasaje Los Paujiles s/n, Nuevo San Lorenzo, San Juan Bautista, el miércoles 20 de julio de 2016. El rector de la UNAP Heiter Valderrama, estuvo acompañado del vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz. La delegación de la UCP estuvo conformada por el rector Juan Saldaña Rojas, la vicerrectora académica Delia Perea Torres, el vicerrector de Investigación Rony Valera Suárez, el director de la Escuela de Posgrado Jesús Aquiles Gamarra Ramírez, el decano de la Facultad de Negocios Jorge Pérez Santillán, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Ronald Rucoba del Castillo, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Jorge Luis Tapullima Flores, el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Álvaro Benjamín Tresierra Ayala.

El rector de la UCP saludó a las nuevas autoridades electas de la UNAP, muy en particular al rector de la UNAP, con quien le une lazos de amistad desde sus estudios de posgrado, augurándole una gran gestión como rector de la UNAP, institución a la cual le tiene mucho cariño al haber estudiado en sus aulas la carrera de Ciencias Biológicas, al igual que egresaron de otras carreras muchos decanos que hoy lideran la UCP. También, destacó el trabajo conjunto que realizan ambas universidades en investigación científica, como por ejemplo la búsqueda de nuevos combustibles vegetales o biodiesel. Pidió también unión en la lucha por reivindicar la autonomía universitaria y proponer algunos cambios y mejoras de la Ley Universitaria 30220, mediante la Asociación de Universidades del Perú.

Por su parte, el rector de la UNAP dijo que era necesario fortalecer la unidad y el trabajo conjunto con la UCP, no solo en la investigación científica, sino en la formación de los jóvenes profesionales que egresan de las aulas, futuros tomadores de decisiones en el desarrollo del país, así como en la actualización y capacitación de docentes mediante la movilidad académica, las pasantías y firmas de convenios con importantes instituciones académicas, científicas y culturales del Perú y el extranjero.

Al final, las autoridades intercambiaron presentes y se tomaron una fotografía para sellar este gran momento.