La UNAP recibió la visita de la Autoridad Regional Ambiental

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió la visita de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), el viernes 12 de mayo a las 10 de la mañana. El objetivo fue que los docentes unapenses muestren sus proyectos de investigación en temas concernientes al cuidado y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, así como el uso de nuevas y modernas tecnologías; con la intención de realizar trabajos conjuntos a futuro.

Encabezó la visita el ingeniero forestal egresado de la UNAP Juan Carlos Vilca Tello, gerente regional de la ARA de Loreto. Por la UNAP, expusieron el jefe de la Oficina General de Investigación ingeniero Rodil Tello Espinoza, y el responsable del Laboratorio de Investigación de Suelos ingeniero David Urquiza Muñoz.

Los visitantes se quedaron gratamente sorprendidos con los conocimientos en investigación ambiental de los docentes, y los trabajos realizados hasta la fecha, así como el uso y manejo de equipos tecnológicos adquiridos para investigar el suelo, el agua y el aire. Así como por el uso de imágenes satelitales, complementadas con las imágenes tomadas con el manejo de drones, y el uso de nuevos softwares.

La ARA está encargada de definir y dirigir las políticas, además de fiscalizar y ejercer las funciones en materia ambiental, gestión y conservación de los recursos naturales, promoción de los servicios ambientales y manejo sostenible de la flora y fauna silvestre con un enfoque territorial y ecosistémico en la región.

La ARA es importante porque tienen la misión de centrar las actividades y aspectos administrativos sobre los recursos naturales y gestión del medio ambiente, que antes estuvieron asignadas a otras unidades como el Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de Loreto (PROCREL) y el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (PRMRFFS).