La UNAP con nuevas tecnologías para enseñanza y manejo de información

Se reunieron autoridades y docentes investigadores de la UNAP, encabezados por el rector Heiter Valderrama Freyre, con el director comercial de la empresa Enchúfate...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ha iniciado un proceso de modernización y digitalización acorde a los nuevos estándares educativos a nivel internacional, así como se adecúa a las nuevas exigencias de la Ley Universitaria 30220. En este marco firmó un convenio con la empresa de soluciones digitales y gestión de comunicación Enchúfate, para crear una enciclopedia digital sobre investigaciones del excatedrático unapense Franklin Ayala, obra denominada: Enciclopedia Virtual de la Flora Amazónica (EVFA); además, que se analiza la posibilidad de firmar otros convenios para desarrollar nuevas tecnologías.

En este marco se reunieron autoridades y docentes investigadores de la UNAP, encabezados por el rector Heiter Valderrama Freyre, con el director comercial de la empresa Enchúfate, Ítalo Valle Wong, el lunes 25 de julio en la sala de reuniones del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (Cirna-UNAP), donde escucharon las nuevas propuestas de trabajo de la empresa tecnológica que vienen siendo evaluados.

En esta reunión se presentó un nuevo enfoque docente que se deriva de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Principalmente, consiste en la utilización de herramientas multimedia para incentivar la utilización de unidades de autoaprendizaje para fomentar ciertas competencias y habilidades que necesitarán los alumnos en su futuro profesional, así como en el manejo de datos.