Profesionales de la Universidad Villarreal visitaron la UNAP

(Foto: ERICK ROMERO)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió la visita académica de profesionales estudiantes del “Programa de postgrado en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del área de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Básicas” de la Escuela Universitaria de Postgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Lideraron la delegación el doctor Miguel Ángel Ramos Flores, docente principal y responsable del curso de Filosofía de la Naturaleza y la ingeniera Zonia Geldres, quienes entregaron un presente al rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, en representación del rector de la UNFV, José María Viña Pérez.

Los visitantes participaron de charlas y conferencias magistrales donde se trataron temas como “Cuidado y preservación del medio ambiente - Conservación de la biodiversidad de la Amazonía peruana” a cargo del doctor Roberto Pezo Díaz en representación de la Escuela de Postgrado de la UNAP; “Cuidado y preservación del medio ambiente” del investigador Kémber Mejía Huaranca del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); “Cambio climático en la región Loreto” que tuvo como expositor a Armando Vásquez Matute en representación de la Universidad Científica del Perú (UCP).

También “Control en la conservación de los recursos naturales” a cargo del PNP Javier Carranza Gonzales de la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP); “Protección del Medio Ambiente desde el punto de vista normativo en el Perú” a cargo de los representantes del Ministerio Público, Pablo César Ormeño Quiroz y Luis Zenón Yrarica Farfá; y “Funciones de la Dirección General de la Capitanía y Guardacostas orientadas al área de medio ambiente” a cargo de la Marina de Guerra del Perú, con la exposición de Luis Ingunza Sánchez, técnico de tercera de la Oficina de Operaciones.