Jóvenes emprendedores participaron en Ruta Startup 2015

Gracias al trabajo realizado por Loreto Valley, organización de jóvenes emprendedores fundado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAP...

(Foto: ERICK ROMERO)


Jóvenes emprendedores loretanos, en su gran mayoría estudiantes de la UNAP, participaron de la Ruta Startup 2015, que por segundo año consecutivo se presentó en la ciudad de Iquitos gracias al trabajo realizado por Loreto Valley, organización de jóvenes emprendedores fundado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Este año estuvo entre los invitados Fernando D’Alessio, fundador de la exitosa empresa Linio.

La Ruta Startup es una iniciativa que a través de conferencias y talleres busca fomentar e impulsar el emprendimiento tecnológico recorriendo el país a lo largo de diez ciudades. Las conferencias tienen como finalidad promover e impulsar la cultura emprendedora, brindando así oportunidades de aprender y conocer más del mundo del emprendimiento empresarial del que es parte nuestro país y que está teniendo un importante crecimiento en los últimos años.

Los expositores que llegaron este año a Iquitos fueron: Arturo Cánez, quien es un emprendedor con más de doce años de experiencia implementando proyectos digitales, director de Lima Valley, cofundador y mentor de Sturtup Academy (LATAM); Marilia Montesinos, quien es especialista de la dirección de Innovación del Ministerio de la Producción, ingeniera de sistemas especializada en gestión de procesos, gestión de proyectos, business intelligence y es parte del equipo Startup Perú; y Fernando D’Alessio, quien es emprendedor y financista con más de quince años de experiencia en Startups, consultor y desarrollador de negocios corporativos, además de fundador de Linio Perú, la empresa de e-comerce de mayor crecimiento en el país.