Se desarrollaron talleres gratuitos de artes escénicas

La reforma del servicio civil es clave para lograr un mejor servicio público...

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en coordinación con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrollaron talleres de teatro, música, danza contemporánea, creación y producción escénica, con la participación de profesionales expertos provenientes de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, una de las más importantes del país. Se inició el martes 23 de agosto y concluyó el viernes 26.

Los expositores de la PUCP son liderados por Silvio de Ferrari Lercari, jefe del Departamento de Artes Escénicas. Previo al inicio de las clases, se hizo una pequeña ceremonia de inauguración, donde estuvo presente la jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu-UNAP), Felicia Díaz Jarama, y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, Maritza Ramírez Tamani. El evento fue realizado en los ambientes de la Casa de la Cultura sito en malecón Tarapacá 382, Iquitos.

Los talleres estuvieron dirigidos a estudiantes, docentes, y personas dedicadas a la música, la danza, el teatro o el arte en general. Los profesores fueron: Mirella Carbone (danza contemporánea), Alejandra Guerra (teatro), Lorena Peña (creación y producción escénica) y Rodrigo Herrera (música).

La Facultad de Artes Escénicas es la unidad académica de la PUCP formada por las especialidades de Creación y Producción Escénica, Teatro, Música y Danza, en la que se forman actores, músicos y bailarines altamente calificados para asumir con solvencia y liderazgo todas las ramas de su disciplina artística, capaces de realizar trabajos de interpretación, investigación y creación en consonancia con el desarrollo cultural del país y del mundo.