Sutunap desarrolló seminario sobre la Ley del Servicio Civil (Servir)

La reforma del servicio civil es clave para lograr un mejor servicio público...

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Sutunap), desarrolló el seminario informativo “Ley Servir: retos y perspectivas”, con la participación como expositor de Winston Huamán Henríquez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores en las Universidades del Perú (Fentup) y secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

La noche del miércoles 24 de agosto fue su inauguración en el auditorio del Crisap-UNAP, y contó con la presencia del secretario general del Sutunap, Augusto Cárdenas Greffa. Hubo masiva presencia de trabajadores de la UNAP y otras instituciones públicas de la ciudad de Iquitos. La jornada del jueves 25 y su clausura se realizaron en el aula magna de la UNAP.

Según sus creadores, la Ley del Servicio Civil es una de las reformas más ambiciosas y esperadas de los últimos veinte años, porque actualmente los sueldos están congelados y las carreras estancadas. Por ello, la reforma del servicio civil es clave para lograr un mejor servicio público al introducir la meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos y mejorar los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivar su crecimiento personal y profesional en la administración pública.

Sin embargo, hay muchas dudas aún sin resolver, entre ellas el posible despido masivo de trabajadores, la pérdida de algunos beneficios de regímenes anteriores, entre otros temas que el experto Winston Huamán explicó, para así tener mayor información y entendimiento del tema, y ver su conveniencia y bienestar para los trabajadores.