Campaña de sensibilización en temporada de inundación

Tres buses de la UNAP movilizaron a los estudiantes desde la plaza Serafín Filomeno hasta la losa deportiva de Bagazán que fue la base de operaciones....

(Foto: ERICK ROMERO)


La segunda jornada de la "Campaña de sensibilización para el recojo de inservibles y eliminación de residuos sólidos en temporada de inundación", cumpliendo el convenio entre la UNAP y el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), se llevó a cabo el domingo 17 de mayo de 7 am hasta las 12 del mediodía. participaron aproximadamente 450 personas entre alumnos universitarios y trabajadores del GORE Loreto.

Tres buses de la UNAP movilizaron a los estudiantes desde la plaza Serafín Filomeno hasta la losa deportiva de Bagazán que fue la base de operaciones, debido a que la limpieza se realizó en el distrito de Belén. Se distribuyó el trabajo en cuatro cuadrillas para cubrir las partes inundadas de Belén, que es la zona más crítica de la ciudad en cuanto a contaminación, pues es el área donde está el mercado. Se entregaron materiales y accesorios como polos, mascarillas, guantes, rastrillos, palas, bolsas negras grandes, etc. Se contó con megáfonos para la sensibilización y cartillas informativas. La UNAP contribuyó con el desayuno para todos los participantes y el GORE Loreto con el almuerzo.

El GORE Loreto puso a disposición de la campaña cuatro camiones recolectores y la Municipalidad de Belén dos camiones para la disposición final de los residuos sólidos, o sea hasta el botadero. Los beneficiarios en esta oportunidad fueron los asentamientos humanos del distrito de Belén: Pueblo Libre, Nuevo Liberal, 30 de Agosto, zona baja de Belén, Sachachorro, 6 de Octubre y Santa Rosa.

Las responsables de esta actividad por la UNAP fueron Felicia Díaz Jarama, Dorita Elena Navarro, Carmela Arce Urrea y Rubela Saavedra. Por el GORE Loreto Julio Dávila y Richard Guerra.