UNAP inició celebraciones por su 53 aniversario académico

Con una caminata el día sábado 30 y un vistoso desfile institucional el domingo 31 de mayo, se iniciaron las actividades.

(Foto: ERICK ROMERO)

Con una caminata el día sábado 30 y un vistoso desfile institucional el domingo 31 de mayo, se iniciaron las actividades celebratorias del 53 aniversario de vida académica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la institución educativa superior más importante de esta parte del país. Durante el desfile los batallones participantes de las facultades y oficinas demostraron uniformidad y marcialidad, mientras que en las tribunas las barras daban el ambiente festivo con arengas, bombos, platillos, papel picado y serpentinas.

Con estas celebraciones se recuerda el 4 de junio de 1962, cuando se llevó a cabo el inicio del primer año académico de la UNAP, a cargo del doctor Emilio Gordillo Angulo, director del Ciclo Básico de la Universidad, en el local de lo que en ese momento se denominaba Gran Unidad Escolar Mariscal Óscar R. Benavides.

El domingo 31 de mayo de 2015 se levantó un estrado en inmediación de la plaza universitaria Serafín Filomeno. Inicialmente el rector Rodil Tello Espinoza, el vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos y la vicerrectora de Investigación Gloria Sadith Vásquez de Bardales, izaron el pabellón nacional, en compañía de dos estudiantes. Luego la secretaria general Alba Luz Vásquez y el secretario general del Sindicato de Docentes Ubaldo Gilabert izaron la bandera de la UNAP.

Después se procedió al desarrollo del desfile institucional, teniendo un jurado calificador integrado por miembros de la Marina de Guerra del Perú. Todas las facultades y oficinas participantes demostraron mucha gallardía y compromiso al momento del desfile, resultando ganadores los batallones de la Facultad de Ciencias Forestales en la categoría facultades, y el Vicerrectorado de Investigación en la categoría oficinas. El rector Rodil Tello Espinoza fue quien entregó los gallardetes a los ganadores. Las barras participantes no cesaban de alentar y demostrar cariño e identificación con la institución.