UNAP capacitó a sus trabajadores en el manejo de maquinarias de campo

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Ciencias Forestales y su Oficina General de Recursos Humanos, Área de Capacitación, en coordinación con la empresa Derteano & Stucker, capacitó a sus trabajadores en el manejo de maquinarias y equipos de campo como motosierras, motoguadañas, motofumigadoras, motobombas, grupos electrógenos, trituradoras, desgranadoras de maíz, podadoras de altura, etc.

La actividad tuvo lugar el viernes 22 de julio a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Facultad ubicadas en la Ciudad Universitaria de Zungarococha. El expositor fue el jefe de ventas de la empresa Derteano & Stucker Martín Vargas Castro. Además, estuvieron presentes el jefe de la Oficina General de Recursos Humanos Genaro Rafael Cardeña Peña y el jefe del Área de Capacitación Jhony Chumbe Ayllón.

Para la UNAP el recurso humano es un factor muy importante, por lo que no se duda en invertir en el personal en constantes capacitaciones, ya que de esto depende el desarrollo del trabajador y por ende el de la organización misma. Se proporciona o transmite los conocimientos para que los trabajadores desarrollen dentro del área o departamento que se le asigne para el buen desempeño de sus actividades, dándoles así, las herramientas para un mejor desarrollo laboral en beneficio de la institución.

Los organizadores manifestaron que es importante el proceso de desarrollo de habilidades y cualidades en los recursos humanos, con el fin de que sean más productivos y contribuyan mejor a la consecución de los objetivos organizacionales. El propósito del entrenamiento es aumentar la productividad de los individuos en sus cargos, influyendo en su comportamiento.

Además, se pretende mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la prevención de riesgos laborales, evitando de esta manera que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y generar además, costos económicos.