UNAP celebró misa de acción de gracias por el 195 aniversario patrio

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró una misa de acción de gracias en homenaje al 195 aniversario de la independencia nacional. Estuvo oficiada por el padre Isidro Lazo Valera, quien además integra la Pastoral Universitaria. Tuvo lugar en el aula magna el martes 26 de julio desde las 9 de la mañana.

Estuvieron presentes las autoridades universitarias encabezadas por el rector Heiter Valderrama Freyre, los vicerrectores Perla Vásquez da Silva y Alberto García Ruiz; además, participaron los decanos, jefes de oficina, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos que abarrotaron el aula magna durante el desarrollo de esta actividad religiosa.

Los docentes participaron activamente y pidieron bendiciones para la UNAP y las autoridades que inician sus mandatos, para que sepan afrontar y superar los retos que se propongan. También para que se logren los objetivos institucionales, el desarrollo y engrandecimiento de la Universidad, la región y el país. El padre Isidro Lazo pidió a toda la familia unapense que en estas Fiestas Patrias no nos olvidemos de Cristo, que le demos un lugar importante en nuestros corazones.

También se pidió por las almas de las personas que fallecieron en el presente año, entre ellas Julio Ernesto Lazo Tovar, máximo dirigente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), que falleció el sábado 22 de julio por la mañana en un modesto alojamiento donde solía quedarse en sus jornadas de lucha en Lima. El médico que lo asistía en estos últimos tiempos, confirmó que la causa fue un infarto cardiaco. Julio Lazo, de 62 años, estaba dirigiendo el XIX Congreso Unitario de la Fendup, evento que se llevaba a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería. La docente Gladys Vásquez dio unas sentidas palabras en su honor, por su gran entrega a las causas sociales universitarias; fue un amigo muy querido por los docentes de la UNAP.