UNAP ganó torneo de natación intercentros superiores

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ganó el torneo de natación Intercentros Superiores organizado por el Área de Deporte de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), en el marco celebratorio de los 54 años de vida académica de nuestra primera casa de estudios.

El evento se desarrolló el viernes 17 de junio en la piscina del Parque Zonal, a donde se dieron cita los nadadores de las instituciones educativas superiores participantes: Universidad Peruana del Oriente (UPO), Universidad Científica del Perú (UCP), Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (E-PNP), CETPRO Maynas y UNAP.

El coordinador del evento fue el profesor Édgar Ruiz Ríos, entrenador de natación de la UNAP, en coordinación con el jefe de la Ogebu-UNAP, Rolando Díaz. Fueron sesenta los nadadores participantes en las distintas categorías: 25 metros libre, 50 metros libre y postas.

El ganador general fue la Selección de Nadadores de la UNAP quienes sumaron 76 puntos en damas y varones. Segundo lugar quedó la Escuela de la Policía Nacional del Perú que hizo 34 puntos en damas y varones. Destacaron en 25 metros libre: Estrella Velásquez Ruiz (UNAP) - primer lugar, Cristina Iwaraki Tafur (UNAP) - segundo lugar, Dulce Velásquez Ruiz (UNAP) - tercer lugar.

En 50 metros libre varones: Jorge Velásquez Ruiz (UNAP) - primer puesto, Roland Díaz Panduro (UNAP) - segundo puesto, Alaín Chilikawa Hidalgo (UNAP) - tercer puesto. En postas damas los ganadores fueron: la UNAP (primero), E-PNP (segundo), CETPRO Maynas (tercero). En postas varones: E-PNP (primero), UNAP (segundo), CETPRO Maynas (tercero).

Los nadadores de la UNAP se preparan para participar del torneo nacional de natación interuniversidades que se realizará próximamente en Tarapoto (clasificatorio regional) y Chiclayo (nacional).