UNAP realizó Festival de Teatro 2017

Tres inolvidables comedias fueron puestas en escena en el aula magna: “Sueño o pesadilla”, “Farsa y justicia del señor corregidor” y “El médico a palos”, magistralmente interpretadas por los estudiantes de las dos principales universidades de Iquitos: La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Universidad Científica del Perú (UCP), durante el Festival de Teatro 2017, desarrollado por la Oficina de Proyección, Extensión y de Responsabilidad Social Universitaria de la UNAP.

Las presentaciones fueron gratuitas y se realizaron el miércoles 22 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, ante un numeroso público que gozó y se rió a carcajadas en un marco espectacular de buena actuación, vestimenta, sonido, luces y comodidad del principal escenario público de la UNAP.

El evento fue inaugurado por la jefa de la Oficina, Felicia Díaz Jarama, quien dio la bienvenida al público y a los grupos de teatro participantes; agradeció al rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre, por apoyar la cultura, e hizo una oración por las víctimas y damnificados de los desastres naturales acontecidos en la costa de nuestro país.

Por su parte, el director de teatro de la UNAP, profesor Rubén Manrique Espinar, agradeció al público que se dio cita al aula magna, felicitó a los jóvenes que cada día se preocupan más por fomentar el arte y la cultura, y participan de este tipo de eventos que alimentan el alma y el espíritu, y son una buena opción para el entretenimiento sano. Además, dijo que practicar teatro ayuda mucho a los jóvenes, fortalece la confianza en uno mismo, mejora la expresión corporal, el autoconocimiento, la autoestima, entre otras.

El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.