Facen-UNAP realizó diplomado sobre gestión pública en Loreto

La Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolló el diplomado "Gestión pública articulada para el desarrollo sostenible en Loreto, con enfoque de gestión del riesgo de desastres en un contexto de cambio climático", cuya clausura fue el viernes 2 de septiembre a las 4 de la tarde en el auditorio de la Facultad, sito en calle Nanay 352, Iquitos.

Participaron de esta actividad autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales, docentes universitarios y diversos profesionales de la región. El diplomado fue totalmente gratuito.

La ceremonia de clausura se inició con las palabras del docente Vladimir Chong Ríos, coordinador del diplomado quien felicitó a los asistentes de este importante programa de estudios. Luego, el decano Léner Tuesta Cárdenas resaltó la importancia del desarrollo del evento académico, donde se elaboraron varios proyectos de desarrollo. Acto seguido, el funcionario Édgar Rodríguez, en representación de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, hizo referencia a los avances de la gestión articulada desde el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La alcaldesa distrital de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra, también hizo uso de la palabra en representación de los participantes del diplomado, agradeciendo a los que hicieron posible el desarrollo de esta actividad de la que salen fortalecidos y con muchas más ideas para concretarlas en proyectos que beneficiarán a la región.

El señor José Vásquez, en representación de los cooperantes Usaid, Unicef, PNUD y CDEC, expuso sobre la inversión en la infancia con una mirada de gestión del riesgo en un contexto de cambio climático.

Al final del evento, se hizo entrega de diplomas a los participantes.