UNAP recibe visita de catedrático chileno Jaime Rau Acuña

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) rumbo al objetivo de su internacionalización y gracias a la Beca Alianza del Pacífico, recibe la visita del catedrático chileno Jaime Rau Acuña, docente de la Universidad de Los Lagos (Chile), quien hace una pasantía en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP.

Jaime Rau Acuña es licenciado en Ciencias C/M Ecología en la Universidad Austral de Chile, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, España, con estudios en Ecología y Ciencias Ambientales. Tiene múltiples investigaciones y publicaciones en revistas científicas internacionales indexadas. Manifestó que eligió a la UNAP para hacer una pasantía por su ubicación privilegiada en la Amazonía.

El miércoles 3 de agosto se reunió con los docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP, entre ellos el decano Ángel Ruiz Frías, donde trataron múltiples temas de interés académico-profesional e interinstitucional.

Cabe indicar que la estudiante Marjorie Ochoa Vásquez, quien cursa el séptimo semestre, cuarto nivel, en la Facultad de Agronomía de la UNAP, Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental, también ganó una beca para continuar sus estudios en la Universidad de Los Lagos, Chile, a donde estará viajando en las próximas horas. Gracias a la Beca Alianza del Pacífico.

Las Becas Alianza del Pacífico tienen el objetivo de contribuir al fortalecimiento y formación de capital humano de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). El programa ofrece a los participantes la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado y postgrado, así como de docentes e investigadores en áreas como finanzas, turismo, economía, comercio internacional, administración, entre otros.