UNAP y RAREC llevaron la Navidad a niños de la carretera Iquitos-Nauta

Se entregaron regalos a los niños, luego de compartir los clásicos chocolate y panetón...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC) realizaron una actividad de proyección social en el kilómetro 47 de la carretera Iquitos-Nauta, beneficiando a trescientos niños de escasos recursos de las comunidades de Ex Petroleros, Cahuide, San Lucas y 12 de Octubre.

La actividad consistió en atenciones odontológicas, elaboración de adornos navideños con materiales reciclados, concurso de dibujo, chocolatada navideña y entrega de regalos con show artístico del payasito Ñashito (estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas).

Representó a la UNAP la Unidad Especializada de Educación Ambiental del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (Cirna) a cargo de las ingenieras Carmela Arce y Dorita Navarro. Mientras que por RAREC estuvo presente su presidente ejecutivo Jhon Jairo Garnica. Participaron también estudiantes voluntarios de la UNAP y la Universidad Científica del Perú.

Al final de la actividad se premió a los niños que hicieron los mejores dibujos con temática ambiental, así como a los que hicieron los mejores adornos como por ejemplo árboles y coronas navideñas. También se entregaron regalos a los niños, luego de compartir los clásicos chocolate y panetón.

La UNAP y RAREC cierran con broche de oro un año de trabajo en proyección social, en el que se sensibilizó a niños y adultos en el cuidado del medio ambiente, con especial énfasis en la protección y preservación de especies de flora y fauna en peligro de extinción. También se hicieron talleres de elaboración de artesanías con materiales obtenidos de plantas amazónicas como la fibra de chambira, dirigidos a madres de familia, etc.

RAREC además desarrolló un arduo trabajo de rescate, recuperación y posterior liberación de animales incautados a cazadores, o traficantes de animales en peligro de extinción como el manatí amazónico.