UNAP y Universidad de Ucayali fortalecen lazos interinstitucionales

Trabajarán en la adecuación de ambas universidades a la Ley Universitaria 30220 y la acreditación de sus carreras...

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, recibió la visita del rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), Carlos Fachín Mattos, con la finalidad de fortalecer los lazos interinstitucionales, académicos, científicos y de trabajo conjunto. El rector de la UNU es iquiteño y egresado de la UNAP.

La reunión se realizó en el despacho rectoral ubicado en pasaje Los Paujiles, distrito de San Juan Bautista, el lunes 8 de agosto a las 9 de la mañana. El rector Heiter Valderrama estuvo acompañado del vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz.

Inicialmente, se realizó el saludo protocolar de ambas autoridades, quienes fueron compañeros de aula durante su juventud en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP. Luego trataron múltiples temas, como la posibilidad de la firma de convenios marco y específicos para la movilidad docente y estudiantil, para la investigación conjunta de la flora y fauna amazónica, investigaciones en las áreas de la salud, la educación, etc. Asimismo, la conformación de una red de universidades amazónicas nacionales e internacionales, o la reactivación de algunos organismos académicos como Unamaz. Trabajar también en la adecuación de ambas universidades a la Ley Universitaria 30220 y la acreditación de sus carreras. Así como aprovechar los fondos destinados a la investigación universitaria que ofrecen Concytec y otros organismos. Próximamente, se realizarán más reuniones respecto de estos temas en la ciudad de Pucallpa.

Al final, el rector Heiter Valderrama entregó presentes recordatorios al rector Carlos Fachín, quien se mostró muy emocionado de volver a la UNAP luego de muchos años, ahora como rector, destacando que una de sus vicerrectoras es egresada también de la Facultad de Enfermería de la UNAP.