UNAP “Incubadora de empresas” y “Semillero de investigadores”

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en cumplimiento de la Ley Universitaria 30220 implementará dos importantes proyectos que beneficiarán a la juventud loretana y el desarrollo de la región, se trata de “Incubadora de empresas” y “Semillero de investigadores”.

La vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva lidera esta iniciativa, junto al rector Heiter Valderrama; por ello se reunió con los vicerrectores de la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, quienes también tienen el interés de desarrollar proyectos similares en sus respectivas universidades (todas ellas son universidades referentes de la calidad según la Ley).

También se han hecho conexiones con autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se han logrado importantes avances en este trabajo, con resultados alentadores; y se estarán desarrollando más reuniones coordinadas respecto del tema.

“Incubadora de empresas” permitirá reunir estudiantes de distintas especialidades para que elaboren productos y servicios nuevos e innovadores, con valor agregado, etc. y formen una empresa que saldrá a competir al mercado local, nacional o internacional, dándoles asesoría técnica y profesional, buscándoles financiamiento, hasta que puedan trabajar por sí solos.

Por su parte “Semillero de investigadores” permitirá fortalecer en los estudiantes y egresados la investigación científica, que es muy necesaria en las condiciones de la universalización. Se convierte en una necesidad, que tiene marcada incidencia en el desarrollo social y económico de la región y el país. Además, la colaboración universidad-empresa se configura como una herramienta estratégica para las empresas, que disponen de esta manera de los últimos avances en materia científica para mejorar sus productos y procesos.