Estudiantes UNAP en campaña de desparasitación y fluorización en Belén

(Foto: archivo)

La Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el Centro de Estudios Universitarios de Emprendimiento e Innovación Farmacéutica-UNAP y la Facultad de Odontología, en coordinación con el Centro Educativo Primario y Secundario 60014 - San Francisco de Asís del distrito de Belén, sumaron esfuerzos para ejecutar el programa de responsabilidad social cuyo objetivo principal fue realizar una campaña de desparasitación y fluorización con la denominación “Sanitos estudiamos mejor” y “Cuida tu diente, son para siempre”, donde los niños del centro educativo y plana docente estuvieron activos y atentos al desarrollo de las diferentes actividades programadas durante la jornada, logrando sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud corporal y salud bucal, mediante la desparasitación y la fluorización, evitando la aparición de enfermedades que afectan la salud de la población.

La actividad se realizó el día viernes 22 de abril donde participaron nuestros estudiantes asesorados por la bióloga Marjorie Donayre Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP.

(Foto: archivo)

Es relevante mencionar el esfuerzo denodado y comprometido que demostraron los jóvenes estudiantes de ciencias de la salud con su institución, sociedad y su carrera, con gran vocación de servicio, permitiéndoles replicar el conocimiento, desarrollar habilidades que les permitan formarse como futuros profesionales de éxito y calidad humana como líderes y protagonistas del cambio para la sociedad.

Al término de la actividad se hizo entrega de antiparasitarios y cepillos a todos los niños.

Un agradecimiento especial a las personas solidarias que hicieron posible que la campaña sea un éxito: al médico Hamilton Vásquez, gerente del Centro de Salud 6 de Octubre micro-Belén; a la licenciada Ana Gil Ávila, directora del Centro Educativo Primario-Secundario 60138; al ingeniero Roger Ruiz Gómez; al estudiante Gilson Ferreyra Ushiñahua; y a la plana docente y niños del centro educativo.