La UNAP celebró el Día del Docente Universitario

(Foto: ERICK ROMERO)

Los docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebraron por adelantado el Día del Docente Universitario el viernes 10 de julio en horas de la mañana en los ambientes del Sindicato Único de Docentes de la UNAP (Sudunap). El 11 de julio de cada año, se celebra oficialmente el Día del Docente Universitario, instituido con Resolución 234-2009-ANR por la Asamblea Nacional de Rectores.

Por este día, los docentes unapenses hicieron un alto a sus labores cotidianas para saludar a sus colegas, hacer un brindis y reflexionar sobre la importante labor de formar a los futuros profesionales de la región. Esta celebración viene efectuándose por tradición en las universidades nacionales, sintiéndose la necesidad de que sea instituida oficialmente en reconocimiento a los maestros universitarios de toda la nación.

La institución oficial de esta significativa fecha se realiza en mérito a la importante labor y función social que realizan los catedráticos universitarios, no solo en la formación de los futuros profesionales, sino también en la construcción del desarrollo del país.