La UNAP trabaja arduamente por el licenciamiento institucional

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) viene trabajando arduamente por su licenciamiento institucional, que es un procedimiento que verifica el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos de las universidades del país, en cumplimiento de la Ley Universitaria 30220.

Es por ello que la vicerrectora académica, Perla Magnolia Vásquez da Silva, convocó a los decanos de todas las Facultades a una reunión el miércoles 16 de noviembre a las 9 de la mañana, para levantar las observaciones de la documentación presentada en cumplimiento de este proceso.

La UNAP es una de las universidades que más avanzó a nivel nacional en cumplir con los requisitos que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante este proceso, la Sunedu verifica que las universidades cuenten con condiciones básicas de calidad para aprobar la licencia de funcionamiento institucional. Dichas condiciones comprenden la existencia de infraestructura adecuada, docentes calificados, bolsas de trabajo, entre otros aspectos indispensables y obligatorios para el funcionamiento de una universidad.

El licenciamiento es un paso hacia adelante para revertir la baja productividad en el Perú y se encuentra alineado con las medidas que promueven instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).