UNAP otorga honoris causa a Emma Rocco

(Foto: ERICK ROMERO)

A solicitud de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) otorgó el doctorado honoris causa a la eminente jurista argentina Emma Adelaida Rocco Palmieri, por sus meritorias cualidades profesionales, destacada labor en el campo del derecho y permanente vocación de servicio al país. Es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y se desempeña como profesora regular titular de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química la noche del jueves 23 de abril en la ciudad de Iquitos. Presidió el evento el rector Rodil Tello Espinoza, junto a la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Rafael Augusto Valdez Marín. La doctora Rocco recibió la medalla de la UNAP, el diploma de reconocimiento y la Resolución Rectoral. Luego de recibir las distinciones, dio la conferencia magistral: “Derecho internacional: incidencia en el derecho interno”.

La doctora Emma Rocco es autora de numerosos libros, artículos y comentarios publicados en las principales revistas jurídicas a nivel internacional, cuyas publicaciones merecieron elogios en nuestro país y el extranjero por parte de los más prestigiosos y calificados juristas representantes de la doctrina nacional e internacional.

Asimismo, ha participado como conferencista en temas del campo del derecho en diferentes instituciones del Perú y del extranjero, ha recibido distinciones académicas como profesora honorífica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución que además le otorgó la medalla Insignia. Es miembro honorífico y condecorada con la Medalla de la Academia Peruana de Doctores en Derecho; miembro honorífico y medalla honorífica del Ilustre y Bicentenario Orden del Colegio de Abogados de Lima; distinción honorífica de visitante y condecorada con medalla y plaqueta otorgada por el Rectorado y el Consejo Directivo de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, reconocimiento en mérito a su trayectoria y destacada contribución en la capacitación y especialización de los jueces y fiscales del Poder Judicial y Ministerio Público de la República del Perú; entre otras distinciones.

Actualmente, ocupa el cargo de directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.